INAUGURAN VIADUCTOS EN COGHLAN
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará mañana los pasos bajo nivel de las calles Holmberg y Donado, en sus intersecciones con el ramal José León Suarez del ferrocarril Mitre, en el barrio de Villa Urquiza.
Tras la instalación de dos puentes ferroviarios en marzo pasado, Autopistas Urbanas S.E. -AUSA-, que se encarga de las obras, completó el cavado de los túneles por debajo de las vías, por los que circularán los automóviles y peatones.
Mañana se estrenarán ambos pasos, lo que significará una unificación entre dos partes del barrio que estuvieron históricamente separadas por la traza del tren.
Ambos viaductos tendrán una única mano de circulación Holmberg hacia el norte de la Ciudad y Donado hacia el sur. A una cuadra de distancia entre sí, los pasos se complementarán para aliviar el sobrecargado cruce a nivel de Mariano Acha, que es, hasta hoy, la única forma de pasar de un lado al otro del barrio.
Los pasos terminados tendrán una altura máxima de tres metros y sumarán, además del carril para automóviles, un pasaje para peatones con escaleras y rampas con iluminación y cámaras de seguridad.
Las obras tuvieron un impacto también sobre el área que rodea los pasos.
A ambos lados de los túneles se reconstruyeron calles de recirculación tanto para peatones como tránsito vehicular, y, además, se parquizó el espacio entre el andén de la estación Drago del Mitre y el comienzo de las edificaciones.
La construcción de los viaductos se enmarcan en el Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad, por el que ya se concretaron doce pasos bajo nivel y se espera que se terminen nueve más. Según fuentes de AUSA, los próximos a terminarse, entre fines de julio y principios de agosto, son los de las calles Pacheco y Ceretti, en sus intersecciones con el ferrocarril Mitre, también en Villa Urquiza.
Por Política Online
No hay comentarios