DENUNCIAS EN TORNO AL METROBUS
El auditor porteño Eduardo Epszteyn denunció la existencia de diferencias en los materiales para el Metrobus de la 9 de Julio y el del Corredor Sur.
El auditor de la Ciudad de Buenos Aires reveló que la diferencia en los costos entre las dos construcciones llama mucho la atención y el gobierno porteño se justificó diciendo que tiene que ver con cada contratista.
SegĆŗn los prespuestos oficiales, una viga en el MetrobĆŗs 9 de Julio cuesta $2.262, mientras que en el MetrobĆŗs Sur, tiene un costo de $3.613. Una baldosa guĆa de 40 x 40 centĆmetros sale en el MetrobĆŗs 9 de Julio $176 y el del Sur $364; otra baldosa de alerta amarillo texturado en el MetrobĆŗs 9 de Julio tiene el precio de $179, en el del Sur $426; una tercera baldosa de advertencia peltre $179 en el MetrobĆŗs 9 de Julio y $464 en el MetrobĆŗs Sur.
Un cuarto tipo de baldosa de precaución amarilla sale $232 en el Metrobús 9 de Julio y $424 en el del sur; las juntas de dilatación cuestan $35 pesos en el Metrobús 9 de Julio y $46 en el del Sur.
Epszteyn manifestó que hay una gran improvisación en el gobierno de la Ciudad y agregó que el gobierno de Mauricio Macri toma decisiones que tienen que ver con el marketing polĆtico y las consecuencias terminan siendo muy costosas para los vecinos de la Ciudad.
No hay comentarios